Adopta y salva una vida

Foto gatos en adopción pagina ayudas

La adopción no es sólo proporcionarle una casa a un animal, es darle una familia, la oportunidad de brindarle una mejor calidad de vida y, en muchos casos, de darles una nueva vida. Pero, no sólo le estas dando una nueva vida a ese/esos animal/es, además nos permite seguir rescatando a más animales, dar nuevas oportunidades y regalar maravillosos momentos tanto a los adoptantes como a sus futuros amigos. Por eso, es tan importante la adopción. ¡No lo dudes! ¡Adopta!

El proceso de adopción consiste en 3 fases destinadas a conocer mejor al adoptante y, además, poder recomendar y guiar al mismo en la adopción. El objetivo principal es encontrar la mejor combinación para ambos.

A continuación, se detallan los pasos necesarios:

1.- Primero, el adoptante enviará un correo electrónico a acogidasyadopciones@salvandopeludos.org expresando su interés en adoptar.

2.- Después, nuestro equipo de adopciones se pondrá en contacto con el adoptante para enviarle un test de pre-adopción, con el que se pretende conocer mejor al adoptante para poderle guiar en el proceso.

3.- A continuación, se realizará una entrevista con el adoptante para aclarar cualquier duda que pudiera quedar tras haber realizado dicho test.

4.- Si todo evoluciona correctamente, se procederá al encuentro con el/los posible/s animal/es para una primera toma de contacto y conocer al animal en directo.

5.- Por último, se firma el contrato de adopción y se darán algunas recomendaciones.

6.- Curso de adoptantes gratuito para conocer mejor las posibles situaciones durante la adaptación y soluciones para afrontar posibles contratiempos. Este curso es de carácter obligatorio (Duración aprox 2h)

El donativo por la adopción de un animal del centro es de 30 euros. Este importe lo establece el ayuntamiento.

Enlace: Tasas ayuntamiento

¿Tienes dudas? ¿Te animas a adoptar? ¡Ponte en contacto con nosotros!